¿Cuántas veces la respuesta a algo está ante nuestros propios ojos y no la vemos?
Observad la imagen. ¿Véis algo así como medio rostro de un alienígena?. Nos pasó inadvertido en el momento de hacer la foto. Este extraño paraje está en Las Médulas, unas montañas que los romanos dinamitaban para sacar todo el oro de su interior.
Fue al revisar las fotografías cuando este sorprendente y misterioso semblante se manifestó. ¿Qué había pasado? La imagen ofrecía un nuevo encuadre: visión de conjunto, la relación figura y fondo había cambiado, el contraste entre luces y sombras era más patente. La extraña sensación que recordaba de aquella excursión cobraba significado para mí.
¿Problema o solución?
He rescatado esta imagen para ilustrar cómo muchas veces en coaching los clientes logran resultados cuando consiguen dar un significado distinto a algo que para ellos era un problema. O simplemente, cuando consiguen dar un significado a lo que ocurre en sus vidas.
Con una perspectiva distinta, pueden descubrir nuevas oportunidades y además liberarse del bloqueo emocional que les impide ir hacia la solución de sus problemas.
Como cuando un revés profesional es a la vez una oportunidad de replantearte tu carrera y tus metas. O cuando… (este espacio es para tí, por si quieres compartir tu caso)
Por favor, si te ha gustado el contenido de este post, compártelo. ¡Gracias!
Lourdes Cabero
Soy esa persona de confianza con quien verás resultados medibles en tu negocio, ganarás eficacia como equipo o avanzarás en cualquier transición. Trabajo con lo esencial, el ADN de individuos y organizaciones: así los cambios son rápidos y permanentes. Mi ADN: profesionalidad e intuición.