posted by | No comments

 
 
Si eres directivo o responsable de personas en una organización, quizás ya conozcas los beneficios del coaching externo para conseguir resultados extraordinarios. Tanto si has tenido esa experiencia como si no, puede interesarte además formar y desarrollar a los profesionales de tu organización para desarrollar sus competencias como manager-coach o para actuar como coaches internos.

Una Opción con un Potencial Retorno de la Inversión muy Alto

Te invito a leer el libro “Jugando a ganar con coaching organizacional interno” escrito con gran sencillez por una profesional de recursos humanos (Zaida M. Brazón Borges), que ha vivido esos procesos en su organización. Se trata de una guía práctica y sencilla para empresas, que plantea algo tan importante como la evolución cultural desde dentro de la organización, poniendo foco en las personas y con procesos alineados de coaching interno. Como la autora explica, la opción de desarrollar y formar a la gente internamente “me gusta mucho puesto que además de que vas a asegurar la estrategia, practicarás en vivo y en directo lo que significa trabajar el clima a través de la construcción de la confianza con la gente que trabaja en tu organización, lo que significa un potencial retorno de la inversión muy alto”.

La Escuela Metasysteme de Alain Cardon, a través de la empresa ANSE, ha sido la responsable de formar como coaches sistémicos a 44 empleados de esa organización (REPSOL) a través de programas in company, logrando que más de 150 equipos de la compañía reciban coaching sistémico y promuevan el cambio cultural.

14 de Abril próxima edición en Madrid

La Escuela también ofrece cursos abiertos para los managers de diferentes procedencias que quieren desarrollar sus competencias de líder coach o como coaches internos, junto con personas que desean hacer del coaching su profesión o que quieren crecer a nivel personal y profesional. Quedan pocos días para la próxima edición y aún tenemos algunas plazas. >> Descubre desde aquí todos los detalles sobre Formación en Coaching Sistémico <<

About Lourdes Cabero
Soy esa persona de confianza con quien verás resultados medibles en tu negocio, ganarás eficacia como equipo o avanzarás en cualquier transición. Trabajo con lo esencial, el ADN de individuos y organizaciones: así los cambios son rápidos y permanentes. Mi ADN: profesionalidad e intuición.